ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA

La “alfabetización mediática" significa el empleo de las habilidades de alfabetización a los mensajes de los medios de comunicación y la tecnología. La alfabetización mediática se define como la capacidad de consultar, comprender, apreciar con sentido crítico y crear contenido en los medios de comunicación la alfabetización mediática e informaciones capacita a los ciudadanos para que comprendan las funciones de los medios de comunicación y de otros proveedores de información, evalúen de forma crítica su contenido y tomen decisiones fundamentadas como usuarios y productores de información y contenido mediático.
MEDIOS
OPINIÓN ALFABETICACIÓN MEDIÁTICA INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
La alfabetización Mediática también sirve para preguntarse o interrogarse, por ejemplo en Estados Unidos dice que utilizan las 5 W que son
IMPLICACIONES
PRINCIPIOS DE LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
1.- Todos los mensajes se construyen
2.- Se construyen usando un lenguaje creativo propio
3.- Audiencias experimentan de manera diferenciada ( descodifican o lee )
4.-Los mensajes transmiten ideologías, valores punto de vistas
5.-La mayoría de los mensajes de los medios buscan riquezas o poder
![]() |
REFERENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario