miércoles, 24 de octubre de 2018
DESCRIPCIÓN DE MI PERSONA
Soy Jean Piere Ramírez, tengo 18 años, el 24 de Septiembre del 2000 nací en la “Carita de Dios”, capital de mi bello Ecuador.
Recuerdo que de pequeño fui un niño muy callado y tímido, pues pasé mi niñez solo, pero, esa soledad, porque mi mamá Priscila Rodríguez, tenía que trabajar para mantenerme, porque mi padre Guillermo Edison Ramírez nos abandonó, por lo que mi madre tuvo que esforzarse trabajando, convirtiéndose en madre y padre; frente a esa realidad tuve que pasar casi todo el día en una guardería llamada Los angelitos, hasta que mi querida madre termine su jornada laboral, porque mi madre trabaja en una fábrica llamada maria morena donde realizaba lo que es salsa de tomate, mermeladas, y su jornada laboral se terminaba a las seis de la tarde, a esas horas me retiraba de la guardería, íbamos a la casa, allí podíamos jugar un rato madre e hijo, así fue transcurriendo el tiempo y yo crecía, hasta que llegó el día en que mi madre dijo que ya debía ir a la escuela´´Peñiel Christhian School, que estaba ubicada en el sector de Pifo, y yo respondí muy emocionado que ¡sí quiero!, en ese entonces tenía cuatro años. Y a la vez la escuelita me quedaba cerca por que donde yo vivo me tomaba alrededor de 5 minutos de mi casa a la escuela, yo vivo en la calle Gonzalo Pizarro y Pasaje Mantilla que era en el sector de Pifo mismo.
Como todo en la vida, llegó ese día, el primer día de clases conocí muchos niños y niñas que se convirtieron en mis amigos y amigas, cuando salimos al recreo fuimos a jugar entre todos en la resbaladera, en los culumpios ya que lo pasabamos muy lindo riendo hasta peleando pero era por un rato, al pasar los días y las semanas la pasé súper bien con mis nuevos amiguitos; en este tiempo, llegó mi cumpleaños, mi cumpleaños de 5 años; mi mamá me preparó y celebró mi primera fiesta de cumpleaños, invitando a todos mis amigos de la escuela que conocía; por supuesto, que no debían faltar mi mejor amigo que tenía en la escuela que se llamaba Kevin Paguay , ya en la fiesta nos divertimos súper bien, sintiéndome muy, muy feliz.
Y así fue pasando los años y fui creciendo donde mi niñez fue hermosa, antes de que hubiera la tecnología. Yo me divertía saliendo a jugar a fuera con los vecinos, a toda clase de juego que inventábamos a veces nosotros algunos juegos pero más lo que jugábamos era a los tasos o sino a las canicas. Al caer la noche ya nos aburríamos de jugar nos poníamos hacer los deberes de la escuelita ese rato para presentar al día siguiente y así era todos los días después de llegar de la escuela.
El tiempo y la vida en la escuela fue hermoso, ya en séptimo año escolar, cuando tenia 12 años, todo el curso planearon un paseo a Galápagos; por supuesto que fui y lo pasé fantástico; tuve la oportunidad de compartir más tiempo con mis amigos, pues nos divertimos en grande; así nadamos en las cálidas, mansas y transparentes aguas del mar, también en la piscina y lo más extraordinario, llegamos al Parque Nacional, donde tuvimos la oportunidad de conocer a la centenaria tortuga gigante llamada “EL SOLITARIO GOERGE”, ¡oh qué emocionante!, mas nosotros fuimos los últimos en conocerlo; porque al retornar a Quito nos enteramos de la conmovedora noticia, esta legendaria tortuga había muerto; sentimos tristeza, pero en nuestra mente y corazón siempre mantendremos el recuerdo de haberlo conocido y compartido su habitad en las Islas Encantadas de nuestro maravilloso país.
Después de este inolvidable viaje; al siguiente año, ingresé al Colegio ´´Unidad Educativa Técnica Yaruquí, a octavo año, básica superior; no obstante, viví una experiencia extraña al inicio, porque fue un cambio fatal, ¿ por qué?, porque mis compañeros de curso eran muy mal educados e indisciplinados; pero a pesar de eso, no seguí ese mal comportamiento de ellos y continué con mis estudios, sin mayores percances.
Al pasar a noveno año ya me adapté, a pesar de esto, seguí en el mismo curso pésimo, pues siempre había problemas de toda naturaleza; pero algo asombroso ocurrió a mitad del año escolar, los compañeros del curso empezaron a cambiar positivamente, ya no éramos tan deplorables, al ver el cambio pude hacer más amigos de los que tenía antes; entre esos amigos, estaban dos, el primero fue Leonardo Soria y mi segundo amigo Jesús Gaibor; así los tres podíamos ayudarnos en lo que sea, hasta ahora conservamos esa amistad.
Al pasar a décimo fue nuestro último año de pasar juntos, ya que sabíamos que pronto cada uno nos separaríamos por la especialidad y así fue.
Una vez en primero BGU, me sentía solo al inicio de clases; por que no conocía a nadie, pero ya a mitad de semana pude conocer a compañeros muy buenos. Y así paso los años de una gran amistad hasta terminar el colegio.
Ahora ya terminado el colegio estoy en una nueva etapa que es la Universidad, estoy estudiando lo que es Diseño Publicitario en el Instituto Metropolitano de Diseño, ya que me encanto lo que es crear logos, afiches y en un futuro desearía ponerme mi propia agencia publicitaria.
Además de estudiar diseño en mis tiempos libres me encanta hacer deporte y el deporte que práctico es el Downhill ya que me encanta la adrenalina, también a veces practico lo que es DJ por que también me a trae mucho la música y por que mi tío lo practica lo de DJ vengo aprendiendo desde pequeño cuando tenia unos 5 a 6 años, ya e participado en concursos de DJ hace dos años fui a una radio a mezclar fue en la radio la rumbera que fue una sensación única entrar a una radio y dedicar todo el talento que tengo a toda la gente.
También lo que me encanta es el fútbol soy hincha del mejor equipo del Ecuador que es Liga de Quito el Rey de Copas, soy hincha desde muy pequeño.
Así como me encanta el fútbol también lo practico a veces se jugar de delantero o volante derecho. Y no dejemos la comida atrás mi comida favorita es todo lo que es mariscos como por ejemplo un ceviche de camarón, encebollado, camarones apanados con patacones, así como tengo mi comida favorita también tengo cosas que no me encanta de la comida que es el queso, las ensaladas y las sopas.
En verdad a mi no me encanta el queso desde pequeño no se pero es lo peor que me pueden dar y bueno para terminar, yo se que e pasado por tantas cosas tantos retos pero e podido superarlo y se que para esto tengo que sacrificarme mucho y con la sabiduría Divina cumplir mi sueño de convertirme en un Diseñador Publicista y ser un profesional eficiente para mi país y si sed a la oportunidad de salir del país seria lo mejor peor como digo para eso se necesita sacrificio.
PARA LOGRAR EL ÉXITO, ES ESCENCIAL CONFIAR Y COMPATIR LA VIDA CON LOS DEMÁS EN PAZ Y ARMONÍA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS AÑOS 60 Los medios de comunicación de los años 60 se hace referencia al instrumento o forma de...
-
¿QUÉ SON LOS MODELOS COMUNICACIONAL? Los elementos comunicacional son una guía, una metodología, contexto histórico, paradig...
No hay comentarios:
Publicar un comentario