Efectos de los medios de comunicación
(Mass Communication Research)
Los efectos de los medios de comunicación, los efectos Mass Communication Research es una tradición de investigación en la cual numerosos académicos invirtieron sus esfuerzos para explicar la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública. Sus orígenes vieron la luz a principios del Siglo XX.
Gracias a los efectos de Mass Communication Research podemos decir que que tenemos lo que son los efectos sociales, productividad, consumo, también hay lo que se llama empatía para poder unir, dialogar cruzar ideas con otras personas y informarnos todo lo que sucede.
Etapas históricas de su desarrollo
En la comunidad científica dominaba la idea de que los medios de comunicación de masas tenían poderosos efectos en el público.
Tipos de Medios de Comunicación
Los medios de comunicación han evolucionado significativamente con el tiempo.
Antes de que el internet existiera los Mass Communication Research eran la radio, televisión y por supuesto el periódico, pero el primer medio de comunicación fue la imprenta donde fue evolucionando y de ahí se crea el periódico donde fue la mejor plataforma de medio de comunicación, luego fue la radio ya que familias debes de leer el periódico prefirió ya escuchar la noticia. luego vino otro medio de comunicación que le sustituyo a la radio que es la TV dodne ya pudieron ver y escuchar lo que es las noticias ya sea política o entretenimiento y la TV tambiém fue sustituida por el Internet que tenemos hoy en día ya que en el internet la noticia estas mas avanzada esta mas actualizada que la presa de televisión, ya que todo mundo puede acceder a una noticia en segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario